miércoles, 4 de enero de 2017

COMUNICADO POR LOS RECIENTES HECHOS ACAECIDOS EN CALLOSA DE SEGURA

 - Pincha en la imagen para ver en grande -

COMUNICADO POR LOS RECIENTES HECHOS ACAECIDOS EN CALLOSA DE SEGURA

Ante los acontecimientos sucedidos, en la localidad alicantina de Callosa del Segura, donde la gente se ha echado a la calle convocada por su párroco, y respaldados por Falange, evitaron que se retirase un símbolo franquista: la cruz de los caídos que figura junto a la iglesia, incumpliendo así la Ley de Memoria Histórica.

Nosotras y nosotros denunciamos:

- Al Estado: por su complicidad ante el fascismo, en ocasiones poniendo trabas y no facilitando el trabajo para que se cumpla con la ley aprobada en el parlamento, o dando voz aún hoy día a los mismos que en su momento se sublevaron contra el gobierno legítimo de la República Popular.

- A la iglesia católica: quien es la primera en llamar a la insumisión para incumplir leyes como la Ley de Género o la Ley de Memoria Histórica. Sin embargo, por ejemplo, guardan silencio cuando salen constantemente casos a la luz de abusos sexuales a menores por parte de sus miembros.

- A las fuerzas de seguridad del Estado: por incumplir su deber no desalojando a quienes se oponen a la retirada del monumento, al canto de “cara al sol” y alzando banderas fascistas.

En definitiva, denunciamos públicamente que en un país supuestamente “democrático” se siga consintiendo que en nuestros pueblos, ciudades, calles y plazas continúe existiendo simbología que represente a un alzamiento militar fascista y su posterior dictadura. Dicho periodo en la historia reciente de nuestra tierra fue el más sangriento de los últimos siglos, mientras sus crímenes siguen impunes y cientos de miles de personas del bando republicano continúan desaparecidas en fosas comunes.

Por ello gritamos más fuerte que nunca:
¡NO PASARÁN!
¡AL FASCISMO NO SE LE DISCUTE, SE LE COMBATE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM