miércoles, 23 de noviembre de 2016

COMUNICADO DEL COL·LECTIU ANTIFEIXISTA D'ALACANT SOBRE LA DEPORTACIÓN DE INMIGRANTES DESDE NUESTRA CIUDAD


Desde el Col·lectiu Antifeixista d'Alacant queremos denunciar una vez más, la política represiva del Estado capitalista para la clase trabajadora proveniente de fuera de las fronteras, conocido por el “Drama de la inmigración”.


Debemos denunciar la política migratoria hipócrita que tienen desde el gobierno del capital, animando por un lado a que la juventud formada académicamente se vaya fuera de nuestras fronteras, como trabajadores a cambio de un sueldo miserable, a servir a las grandes empresas acreedoras de la deuda ilegítima que sostienen las arcas estatales, mientras que por otro lado se detiene la entrada de personas que solo buscan una salida a la pobreza, a la guerra y al hambre que hay en sus países de origen (consecuencias de las políticas imperialistas que juegan las grandes potencias).

Es un elemental deber internacionalista denunciar que el Estado español:

-Mató a 15 personas el 6 de Febrero de 2014 en El Tarajal a base de pelotazos de goma mientras nadaban para llegar a la costa tras el naufragio de su patera, archivando la cusa judicial en octubre de 2015 contra los 16 Guardias Civiles que abrieron fuego.

-Ha consentido las muertes y desapariciones de 195 personas en las aguas del estrecho solo en el 2015 según el Informe Derechos Humanos en la Frontera Sur 2016.

-Ha encerrado en CIEs a más de 47802 personas desde el 2011 según Europa Press.

-Se ha gastado más de 11,9 millones de euros entre mayo de 2015 y mayo de 2016 para deportar a personas hasta los países de “origen” según El Confidencial.

No solo cansados de estos datos también queremos denunciar que el Puerto de Alicante ha sido lanzadera, desde el Ferry Alicante-Orán, para la deportación de personas inmigrantes y sacarlas de territorio estatal.  Dicho Ferry fue utilizado el 4 de Noviembre de 2016 para deportar a un grupo de los 39 amotinados del CIE de Aluche que solo pidieron mejoras en sus condiciones de estancia allí el pasado 19 de Octubre de 2016, según hemos sabido por contactos a través de SOS Racismo Madrid.

Es por ello que desde nuestro colectivo afirmamos que los CIEs no son más que campos de concentración modernizados, en los que no se cumple la La Declaración Universal de los Derechos Humanos y se producen todo tipo de prácticas abusivas por parte de los cuerpos de represión del Estado. Como antifascistas es nuestro deber denunciar, informar y luchar contra este elemento represivo como también hacemos frente a la Ley Mordaza, la videovigilancia y otras herramientas de represión contra los trabajadores.

¡CIEs NO!  
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Des del Col·lectiu Antifeixista d'Alacant volem denunciar una vegada més, la política repressiva de l'Estat capitalista per a la classe treballadora provinent de fora de les fronteres, conegut per el “Drama de la immigració”.

Hem de denunciar la política migratòria hipòcrita que tenen des del govern del capital, animant d'una banda al fet que la joventut formada acadèmicament se'n vaja fora de les nostres fronteres, com a treballadors a canvi d'un sou miserable, a servir a les grans empreses creditores del deute il·legítim que sostenen les arques estatals, mentre que d'altra banda es deté l'entrada de persones que solament busquen una sortida a la pobresa, a la guerra i al fam que hi ha als seus països d'origen (conseqüències de les polítiques imperialistes que juguen les grans potències).

És un elemental deure internacionalista denunciar que l'Estat espanyol:

-Va matar a 15 persones el 6 de Febrer de 2014 en El Tarajal a força de pelotazos de goma mentre nedaven per arribar a la costa després del naufragi de la seva pastera, arxivant la cusa judicial a l'octubre de 2015 contra els 16 Guàrdies Civils que van obrir foc.

-Ha consentit les morts i desaparicions de 195 persones en les aigües de l'estret sol en el 2015 segons l'Informe Drets Humans a la Frontera Sud 2016.

-Ha tancat en CIEs a més de 47802 persones des del 2011 segons Europa Press.

-S'ha gastat més d'11,9 milions d'euros entre maig de 2015 i maig de 2016 per deportar a persones fins als països de “origen” segons El Confidencial.

No solament cansats d'aquestes dades també volem denunciar que el Port d'Alacant ha estat llançadora, des del Ferri Alacant-Orà, per a la deportació de persones immigrants i treure-les de territori estatal. Aquest Ferri va ser utilitzat el 4 de Novembre de 2016 per deportar a un grup dels 39 amotinats del CIE de Aluche que solament van demanar millores en les seves condicions d'estada allí el passat 19 d'Octubre de 2016, segons hem sabut per contactes a través de SOS Racisme Madrid.

És per això que des del nostre col·lectiu afirmem que els CIEs no són més que camps de concentració modernitzats, en els quals no es compleix la La Declaració Universal dels Drets Humans i es produeixen tot tipus de pràctiques abusives per part dels cossos de repressió de l'Estat. Com a antifeixistes és nostre deure denunciar, informar i lluitar contra aquest element repressiu com també fem front a la Llei Mordassa, la videovigilancia i altres eines de repressió contra els treballadors.

CIEs NO!

miércoles, 16 de noviembre de 2016

19 NOVEMBRE: ACTIVISME DE CARRER - ALACANT

Continuem treballant per difondre la nostra jornada. Empaperem els barris de la ciutat, fent un activisme antifeixista molt actiu pels carrers d'Alacant.

Ja sabeu, dissabte 19 de novembre JORNADA ANTIFA a partir de les 18:00h. No t'ho penses i participa amb nosaltres!

Lluita i compromís!





martes, 15 de noviembre de 2016

Comunicado ante la marcha del 20N de conmemoriación por la muerte del falangista José Antonio Primo de Rivera

 
Desde el Col·lectiu Antifeixista d'Alacant queremos mostrar nuestro firme rechazo a la celebración de la marcha paramilitar conmemorando la muerte del hijo del dictador y fundador de Falange -partido que organizó el golpe de Estado de 1936 con el que comenzó la Guerra Civil Española- José Antonio Primo de Rivera, convocada por organizaciones de extrema derecha en nuestra ciudad. 
 
Estamos totalmente en contra de que los partidos y organizaciones que promueven la xenofobia, el racismo y el fascismo, campen a sus anchas por los barrios populares de Alicante. Detrás de esa careta de nacionalismo rancio que defiende a los españoles por delante de los inmigrantes, quieren ser la voz de la clase trabajadora española, a la que no le llegan las cuentas a final de mes porque los refugiados “les roban las ayudas”. También pretenden recoger alimentos para sus compatriotas mientras esconden su verdaderos objetivos, puesto que es el mismo que el de quien nos baja los salarios día a día o nos despide, que del que recorta en educación o en sanidad, privatiza las pensiones y, en general, promueve los ataques contra las clases populares, promoviendo así la división entre trabajadores y trabajadoras por su lugar de origen. 
 
Con este comunicado también queremos mostrar la responsabilidad política del Ayuntamiento de Alicante con el supuesto "Gobierno del Cambio", teniendo entre los máximos responsables de que se lleve a cabo dicho acto organizado por la extrema derecha, a la Concejala de Memoria Histórica, María José Espuch Svoboda, del grupo municipal Compromís. Queremos denunciar también la hipocresía del gobierno local puesto que mientras que por un lado acude a actos conmemorativos de los asesinados y asesinadas por el fascismo durante la Guerra Civil o cambia el callejero de nuestra ciudad, por otro consiente este tipo de marcha organizada por quienes quieren recobrar el nombre y la memoria de dictadores. También es responsable la Generalitat Valenciana, con la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo Sanestanislao, a la cabeza de consentir que dicho acto comience en el Albergue Juvenil La Florida, instalación gestionada directamente por la Generalitat Valenciana, gobernada por la coalición PSPV-PSOE y Compromís.
 
Responsable directo de la autorización y desarrollo del acto con total "normalidad" es el Subdelegado del Gobierno en Alicante, José Alberto Martínez Díaz, miembro del gobierno civil designado por el Partido Popular, quien pondrá todos los medios posibles para blindar la seguridad del acto con miembros de los cuerpos y seguridad del Estado. No se le puede pedir peras al Olmo. 
 
Desde el Col·lectiu Antifeixista d'Alacant, queremos hacer un llamamiento a la unidad a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad: unidad para no permitir que este tipo de actos se vuelvan a realizar en las calles de Alicante y unidad para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras en los barrios. Sólo el pueblo salva al pueblo.
 
¡FUERA FASCISTAS DE NUESTRAS CALLES! 

sábado, 12 de noviembre de 2016

CARLOS PALOMINO - 9 AÑOS SIN TI, 9 AÑOS CONTIGO



En memoria de Carlos Palomino jamás podremos olvidar aquel fatídico 11 de noviembre. Se cumplen 9 años de su ASESINATO a manos del militar Josué Estébanez y la fecha sigue muy marcada a fuego en nuestros corazones antifascistas.

Ayer Alicante se despertaba con nuestro recuerdo y homenaje al compañero Carlos, porque solo muere quien cae en el olvido y para nosotrxs siempre estará presente.

Otro año más volvemos a gritamos:
 ¡CARLOS VIVE, LA LUCHA SIGUE!

jueves, 10 de noviembre de 2016

DE ALICANTE A VALLEKAS...¡SOLIDARIDAD ANTIFASCISTA!


- COMUNICADO DEL COL·LECTIU ANTIFEIXISTA D'ALACANT SOBRE LAS DETENCIONES MASIVAS A MIEMBROS DE BUKANEROS -
 
Desde el Col·lectiu Antifeixista d'Alacant queremos denunciar la política represiva del Estado capitalista a sectores más concienciados y combativos de la clase trabajadora.

Estamos cansadxs de ver la represión de la clase dominante a organizaciones políticas, culturales o deportivas que defienden los intereses de la clase trabajadora. Un ejemplo de ello son las 15 detenciones de miembros de Bukaneros la pasada noche del martes 8 de Noviembre, bajo un nuevo montaje policial. Dicho montaje esta tutorizado y pertrechado desde la cloacas del estado disfrazándolo con la acusación de agresiones a rivales deportivos y políticos. Aprovechamos dicho comunicado para mandar un abrazo solidario a dicho colectivo y mostrarles todo nuestro apoyo.

También queremos señalar al aparato político que extiende su sombra sobre Bukaneros, para decirle que si quiere zanjar la violencia en el deporte se tiene que encargar de ilegalizar, detener y reprimir a los movimientos fascistas en nuestras ligas y federaciones deportivas como Ultras Sur, Frente Atlético o Jove Elx puesto que se sabe que ellos si que son violentos e incitan al odio con sus discursos racistas, homófobos y sexistas.

¡AMA EL DEPORTE, ODIA EL RACISMO!
¡FUERA FASCISTAS DE NUESTRAS GRADAS!

viernes, 4 de noviembre de 2016

ORGULLOSES i REBELS! Col·lectiu Antifeixista d'Alacant (2011-2016)


Vídeo commemoratiu pels nostres 5 anys d'existència en el qual podem veure algunes de les activitats que hem efectuat al llarg de l'any. Seguim creixent, vine't amb nosaltres en les següents!

Antifeixisme combatiu!
Seguim als carrers, seguim lluitant! 

martes, 1 de noviembre de 2016

19N JORNADA ANTIFEIXISTA - 5t ANIVERSARI (ALACANT)


 Compañeras y compañeros:

Desde el Col·lectiu Antifeixista d'Alacant nos gustaría invitarles al 5º Aniversario del Antifascismo en Alicante. Podremos disfrutar todxs de una charla completa sobre “El movimiento de la extrema derecha: Pasado y presente” y de un concierto que se realizarán el sábado 19 de Noviembre. El lugar de la realización de la charla será en un histórico y céntrico barrio alicantino, concretamente en la AVV de Benalúa, en la plaza del Grupo Escolar (Calle Foglietti, esquina a García Andreu).

En la charla la primera ponencia correrá a cargo de Mariano Sánchez Soler, doctor por la UA, escritor y periodista. Sus obras literarias han recibido numerosos premios internacionales de literatura como el Rodolfo Walsh en el año 2002 o en 2013 el Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial. Como periodista ha trabajado en periódicos y revistas como El Periodico de Cataluña, Diario 16, Le Monde Diplomatique, Tiempo, Actual o Interviu. De Mariano también se puede decir que  ha elaborado numerosas obras sobre los delitos de odio como “Yolanda, nosotros no olvidamos”, “Los hijos del 20-N. Historia violenta del fascismo español” o “La transición sangrienta: una historia violenta del proceso democrático en España 1975-1983”.

Por otro lado contaremos con la presencia de Javier, compañero madrileño, veterano militante del antifascismo. Tiene una gran experiencia en la lucha contra el enemigo común y nos hará un análisis de la situación actual general con respecto del avance de la ideología de la reacción, cómo se ha normalizado el fascismo tanto en las instituciones gubernamentales o fuera de ellas, cómo la represión esta “mejor” vista o cómo la sociedad ha asumido comportamientos que hasta hace dos décadas la gente era consciente de que era una violación de la intimidad y libertad de las personas.

A la noche podremos disfrutar de un concierto que se realizará en la Sala Marearock, situada en el puerto de Alicante, en la que actuarán grupos de varios estilos musicales como puede ser el grupo de rap de Villena, Universo Inverso, el grupo de Punk-Rock de Aspe, Alkayata o el grupo almanseño de Street-punk, los Puto Donal. La entrada a dicho concierto tendrá un valor simbólico de 3 euros que servirá para financiar dichas jornadas.

¡ALICANTE ANTIFASCISTA, ORGULLO DE CLASE!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Companyes i companys:

Des del Col·lectiu Antifeixista d'Alacant ens agradaria convidar-los al 5t Aniversari de l'antifeixisme a Alacant. Podrem disfrutar totes d'una xarrada completa sobre “El moviment de l'extrema dreta: Passat i present” i d'un concert que es realitzaran el dissabte 19 de Novembre. El lloc de la realització de la xarrada serà en un històric i cèntric barri alacantí, concretament en la AVV de Benalúa, a la plaça del Grup Escolar (Calle Foglietti, a l'altura de García Andreu).

En la xarrada la primera ponència serà a càrrec de Mariano Sánchez Soler, doctor per la UA, escriptor i periodista. Les seves obres literàries han rebut nombrosos premis internacionals de literatura com el Rodolfo Walsh l'any 2002 o en 2013 el Premi Internacional de Novel·la Negra L'H Confidencial. Com a periodista ha treballat en periòdics i revistes com El Periodico de Catalunya, Diari 16, Le Monde Diplomatique, Temps, Actual o Interviu. De Mariano també es pot dir que ha elaborat nombroses obres sobre els delictes d'odi com “Yolanda, nosaltres no oblidem”, “Els fills del 20-N. Història violenta del feixisme espanyol” o “La transició sagnant: una història violenta del procés democràtic a Espanya 1975-1983”.

D'altra banda comptarem amb la presència de Javier, company madrileny, veterà militant de l'antifeixisme. Té una gran experiència en la lluita contra l'enemic comú i ens farà una anàlisi de la situació actual general respecte a l'avanç de la ideologia de la reacció, com s'ha normalitzat el feixisme tant en les institucions governamentals o fora d'elles, com la repressió aquesta “millor” vista o com la societat ha assumit comportaments que fins a fa dues dècades la gent era conscient que era una violació de la intimitat i llibertat de les persones.

A la nit podrem gaudir d'un concert que es realitzarà a la Sala Marearock, situada en el port d'Alacant, en la qual actuaran grups de diversos estils musicals com pot ser el grup de rap de Villena, Universo Inverso, el grup de Punk-Rock d'Asp, Alkayata o el grup almanseño de Street-punk, els Puto Donal. L'entrada a aquest concert tindrà un valor simbòlic de 3 euros que servirà per finançar aquestes jornades.

ALACANT ANTIFEIXISTA, ORGULL DE CLASSE!

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM