miércoles, 12 de febrero de 2014

JORNADAS ANTIFASCISTAS 2014 - ALICANTE -


Y si en este 2014 no hay viento, habrá que remar... 

Por ello a continuación os presentamos las I Jornadas Antifascistas que convocamos como Colectivo Antifascista de Alicante/Col·lectiu Antifeixista d'Alacant el próximo sábado 15 de Marzo en la Sala Nueva Revuelta de San Vicente del Raspeig (Alicante).

Desde las 18:00h (puntuales) en adelante:

  - (Programación) -

Proyección documental: "Memoria, Dignidad y Lucha"

"El rey y jefe de estado Juan Carlos I fue nombrado y educado por la dictadura de Franco.

Cuando en la televisión nos dan lecciones de memoria histórica, omiten que la "transición" no fue más que una manera de fortalecer el modelo económico capitalista. Sin resistencia social allanamos el camino para los negocios, pensaron con acierto. Sin movimiento obrero combativo habrá más beneficios para nuestros bolsillos empresariales, celebraron. Hicieron un franquismo sin Franco y lo presentaron como "la llegada de la democracia". Aplastaron la conciencia de clase y la memoria de los luchadores, con sutileza eso sí, para que el triunfo del capital fuera asumido como el triunfo del pueblo. Y se emborracharon en sus propios aplausos.

La llegada de la democracia es la historia que escribieron los dueños del dinero y sus centinelas fascistas. Ahora nosotros, los esclavos en rebeldía, vamos a reescribir la historia, romper la realidad impuesta. Arrojar luz revolucionaria sobre la oscuridad franquista con la coherencia de los que ni olvidan ni perdonan."

Charla: "Asociación Madres contra la Represión"

"La lucha contra la represión de los organismos institucionales, del capitalismo, del fascismo y nazismo que se ejerce sobre los hijos e hijas de la clase trabajadora."


Cena Popular 

"Habrá cena vegetariana y vegana a precios muy populares para todxs lxs asistentes."

Conciertos "Ama la música, odia el fascismo"
  
"Para cerrar estas primeras jornadas y por un bono ayuda de 3€ os ofrecemos cuatro grupos musicales combativos que se unen a nuestra lucha:"

- El Germen Del Mal (HxC Punk) -
- Universo Inverso (Rap) -
- Guerra De Clases (Punk)-
- Muerte Kapilar (Ska Punk) -


Por parte del Ateneo Libertario Valle del Vinalopo habrá una exposición de carteles titulada "La CNT desde la transición".

Para crear más unidad en un día repleto de actividades, también nos gustaría realizar una convivencia de puestos y distribución de material antifascista. Si estás interesadx en acudir con tu puesto, escríbenos a (antifeixistesalacant@gmail.com) y te recibimos con los brazos abiertos.


¡Alicante Antifascista, Antirracista y Anticapitalista ayer, hoy y siempre! 

 

lunes, 3 de febrero de 2014

Maneras de plantar cara a la ultraderecha



El activismo sigue muy vivo en cualquier parte del mundo y las numerosas acciones antifascistas siguen demostrando nuestro rechazo a las cabezas huecas. Un ejemplo de lucha y resistencia es el siguiente vídeo, donde podemos apreciar como un grupo de antifascistas en Inglaterra forman una contra-manifestación en bloque para no permitir el paso de un comando cerdil llamado "English Defence League".

Como de costumbre los ultraderechistas se protegen bajo el uniforme. La policía escolta y protege a los racistas, mientras golpea y oprime a los antifascistas allí concentrados (que son respaldados en todo momento por el pueblo).

Que quede claro el mensaje, no queremos escoria en las calles.

¡Nazi scum! ¡Nazi scum! ¡Nazi scum!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

L'activisme seguix molt viu en qualsevol part del món i les nombroses accions antifeixistes continuen demostrant el nostre rebuig dels caps buides. Un exemple de lluita i resistència és el següent vídeo, on podem apreciar com un grup d'antifeixistes a Anglaterra formen una contra-manifestació en bloc per a no permetre el pas d'un grup cridat "English Defence League".

Com de costum els d'ultradreta es protegixen davall l'uniforme. La policia escorta i protegix als racistes, mentres colpeja i oprimix als antifeixistes allí concentrats (que són aclamats en tot moment pel poble).

Que quede clar el missatge, no volem escòria en els carrers.

¡Nazi scum! ¡Nazi scum! ¡Nazi scum!

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM