miércoles, 13 de noviembre de 2013

Crònica: Concentració en homenatge a Carlos Palomino (Alacant)


El passat dilluns 11 de Novembre de 2013 va tindre lloc en la Plaça de Bous d'Alacant la concentració que convoquem en homenatge a Carlos Palomino i en memòria de tots els antifeixistes assassinats a les mans del feixisme.

L'assistència va ser molt positiva, aproximadament unes 200 persones. Tant organitzacions com gent particular ens vam donar cita per a recordar a Carlos, sense oblidar-nos de Guillem, Clement, Lucrecia i un llarg etc de víctimes antifeixistes, igual que mostrem tot el nostre rebuig dels moviments d'ultradreta.

Dos pancartes principals mostraven un missatge clar: "CARLOS PALOMINO, NO OBLIDEM, NO PERDONEM" i "ALACANT ANTIFEIXISTA". L'acte va acabar amb la lectura de diversos manifestos, així com un emotiu poema en memòria de Carlos Palomino que es va encarregar de llegir una companya. Al crit de "¡NO PASSARAN!" concloem amb la concentració.

Per últim, cal recalcar que a pesar de les amenaces en les xarxes socials durant tota la setmana, els joves neonazis no van fer acte de presència com era d'esperar, sabem de sobra que el seu és més lladrar en ciberbatallites que donar la cara.
  
¡Hui i sempre, Alacant Antifeixista!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El pasado lunes 11 de Noviembre de 2013 tuvo lugar en la Plaza de Toros de Alicante la concentración que convocamos en homenaje a Carlos Palomino y en memoria de todxs lxs antifascistas asesinadxs a manos del fascismo.

La asistencia fue muy positiva, aproximadamente unas 200 personas. Tanto organizaciones como gente particular nos dimos cita para recordar a Carlos, sin olvidarnos de Guillem, Clement, Lucrecia y un largo etc de víctimas antifascistas, al igual que mostramos todo nuestro rechazo a los movimientos neonazis.

Dos pancartas principales mostraban un mensaje claro: "CARLOS PALOMINO, NO OBLIDEM, NO PERDONEM" y "ALACANT ANTIFEIXISTA". El acto acabó con la lectura de varios manifiestos, así como un emotivo poema en memoria de Carlos Palomino que se encargó de leer una compañera. Al grito de "¡NO PASARÁN!" concluimos con la concentración.

Por último, cabe recalcar que a pesar de las amenazas en las redes sociales durante toda la semana, los cachorritos ultraderechistas no hicieron acto de presencia como era de esperar, sabemos de sobra que lo suyo es más ladrar en ciberbatallitas que dar la cara.

¡Hoy y siempre, Alicante Antifascista!

1 comentario:

  1. No soy antifascista, todo lo contrario, aunque ha llegado el momento que la politica ya no me interesa, me criaron con valores militares honor, lealtad, respeto...etc. Por eso y llegado a este punto de nuestra historia no veo ninguna razon para ir en contra de nadie, se que igual me decis que estoy loco pero pienso que es mejor unirse y pelear contra el sistema que estan corrompiendolo. estao en partidos politicos ultraderechistas y no me averguenzo de decirlo, pero si me averguenzo de que me hayan utilizado y por mi experiencia no quiero saber de ellos, prefiero luchar por el pueblo dejando al lado mis preferencias, porque al fin y al cabo todos somos hermanos y tenemos que sacar adelante nuestra tierra. yo tambien condeno la muerte de Carlos ya que no hay derecho a que quiten la vida sin ninguna razon.

    ResponderEliminar

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM